martes, 19 de septiembre de 2023

Quiero manifestarte lo que pienso y siento en esta madrugada. No me parece que sea algo futil. Estoy deseándote. No sé por qué, solo lo siento y lo pienso. Hay cosas que definitivamente me mueven ha decirte todo esto. Las razones objetivas sobran. Quizás hay menos fuerza en las razones que en las intenciones. Que raro es todo esto. Ayudame.

 Estar determinado por una voluntad externa. Ser un esclavo del amor. Saberse esclavo. Aceptarlo. Eso era todo lo que siempre había estado buscando. Pero, al mismo tiempo aquello a lo que siempre le he temido y me rehusado.

martes, 12 de septiembre de 2023

Agua estancada

Qué se cree el mundo para pretender estar conmigo y no dejarme estar con él.  Darse a la realidad es una tarea convenientemente rutinaria. Ir en una dirección, ser recibido, verse atrapado, enjaulado. Con tristeza le sucede al agua. En general, se va y se viene. A veces nube, a veces hielo, otras río y otras lago. Ir y venir. Pero, cuando solo se va, cuando se queda por encima de un territorio que no permite el flujo, cuando ni siquiera la evaporación es una opción, cuando nada te recibe y la forma más pura de la existencia material se pudre desde adentro, allí, nada hay más que el viento, otras nubes, otras lluvias, el sol, o un surco creado por un alma caritativa para la liberación. 

Son los otros seres del mundo los que la salvan.  Y, en cambio, el mundo, aparentemente inocuo, pretenciosamente iluso, tristemente falto de coraje, solo se conduce por la pasividad detestable que estanca al agua, la observa y no la deja estar con él. Es este mundo el que espera que sus formas se salven entre sí el que a veces solo nos observa, está con nosotros, pero no nos deja estar con él. ¿Y qué hacerle? Odiarle puede ser una opción, pero no una conveniente. Aceptarle es la salida estoica. Pero, ¿cuánto hay de nosotros en el mundo realmente? Quizás hacen falta mejores percepciones y decisiones.

sábado, 2 de septiembre de 2023

 Me siento triste por el tiempo que he perdido. ¿El tiempo se pierde? Muchas veces somos más de los mismo. 

viernes, 1 de septiembre de 2023

Lo sustantivo

 En el momento en el que se le pide a alguien describir lo que uno siente por la otra persona surge una imagen algo abstrusa al inicio. Muchas veces es una sensación que se trata de transcender, de formar parte de algo que esta fuera de uno mismo, de ser algo más. 

Cuando comenzamos a existir, nuestras madres nos nombran, su mirada nos nombra. Sentir no es solo existir, es existir en y para. Para. El propósito. Siempre el propósito. 

Mirar a la otra persona y saber que se quiere estar allí es una sensación importante. La familia, las amistades, todos son nombres. Siempre son necesarios los nombres. Algunos son de conocimiento común y de acuerdo tácito. Sin embargo, hay uno que solamente puede existir bajo un acuerdo común y mutuo, generalmente incontrolable. El amor. Nombrarlo implica trascender concienzudamente en el sentimiento.

Fuerza vital

Ojalá mañana amanezca con un claro de sol, un cielo despejado y celeste y el ruido de las aves, de las hojas moviéndose con el viento, el vi...