viernes, 14 de julio de 2023

Videotapes de julio: Sensaciones post mortis, post drogis y post idiotis

Él se marcha sin ver, pero seguro él te espera. 
Lo importante no es él, es el camino que tomes tu. 
Días que pierden su color, amiga tu dura situación se alarga...

(Coro)
Dame una razón de dar y yo más daré.
Estoy atrás, pero pienso hacia adelante. (x2)

Días que pierden su color, amiga, tu dura situación se alarga...

(Coro) (x2)

Él se marcha sin ver, pero seguro él te espera. 

Quiero salir de este estado. ¿Hasta dónde quieres ir? Tengo millones de anhelos, tantos que no puedo distinguirlos a cada uno. Tantos que los quiero todos en este mismo instante. Los quiero siempre en todos los instantes. Y sufro. Sufro por el tiempo que se me va. Sufro por ser quien soy y no otro. Sufro por ser y estar limitado. Sufro por pasar por lo mismo uno y otra vez. Quizás en realidad cada segundo es solo una versión distinta del segundo anterior y todo es un ir y venir. 
Siento necesario hacer un recuento: 
2019: Aedos
2019: jpm
2021: Ayacucho
2022: Gato Tulipán

Yo no compongo canciones pero escibo papers. Desde que comencé a hacerlo gracias a mi provindencial encuentro con Enrique Vasquez, Quike para los amigos, me he visto inmerso en ámbitos que no contemplaba hasta antes de esos sucesos. Quizas eso sea solo una pequela muestra de que el devenir nos depara cosas que siempre terminarán por sorprendernos. La palabra inserción terminó convirtiendose en un término repetitivo. Leer papers se torno en rutina. Inspeccionar bases de datos, leerlos se fue haciendo más común. Conocer a Marco fue también algo fabuloso. No puedo negar mi inconformidad con respecto a los cambios casi impositivos que a veces pretende llevar a cabo sin considerar la percepción ni opinión de otros que justamente podrían tener razón. Fuera de eso, es una excelentísima persona. 
Comencé con gustos claros modelos de equilibrio general espacial, teoría en torno a la economía regional y urbana, aglomeración, asortatividad, equilibrio, filosofía. A estos tópicos se le sumaron la inserción juvenil a la educación superior, los condiciones de ocupabilidad de los jóvenes, el efecto de las instituciones universitarias sobre la aglomeración economica regional, el rol de las universidades privadas de bajo costo para la movilidad social de los más pobres, y mi tesis sobre el efecto de la actividad minera sobre la productividad de las empresas en el Perú. 
Además de todo lo anterior un sentimentalismo romanticón ha estado aquejandome siempre, desde que tengo memoria. Un punto adicional que me gustaría mencinoar es el de su estrecha relación con el sexo y la sexualidad en general. Me ha intrigado siempre cómo la experiencia efimera del hombre en el mundo puede convertirse en un acto trascendental en la medida en que se compartan sentimientos y recuerdas y las memorias perduren en otros semejantes a uno. Desde lo particular que es el sexo entre dos parejas hasta algo más general como la adoración política o religiosa. 
En todo caso, la historia mia esta teniendo cambios. 
La estoy cagando demasiado, sin lugar a dudas.
Me estoy haciendo esperar mucho por todos, por mi familia, por Quike, por mi maestría, por María, por mi mismo. Tengo mucho miedo de empezar y que las cosas salguen mal. Tengo miedo de no ser lo que debo ser. Pero todo esto es como una canción muy melancólica, y quiero que termine bien. Quiero que este final sea un buen comienzo. Quiero realmente que las cosas estén bien.

domingo, 9 de julio de 2023

Odio de madrugada

 No sé qué quise decrite. Nunca sé qué decirte. Odio haber dejado de tener iludiones. Odio estar en piloto automático. Odio tener que ser la misma mierda que no es sufiente para algunas cosas. Odio todo eso. Odio esta mierda. Odio toda esta mierda. 

miércoles, 5 de julio de 2023

 Me estoy dando cuenta que la fragilidad humana esta muy ligada al sentimiento del amor. Este último es como magia, es como estar para siempre. El contraste tan marcado entre la realidad y la ilusión que ese sentimiento nos crea es fulminante. Y pocos seres humanos están excentos de eso. Seguramente, como todos los seres humanos somos distintos, lo que sostengo no se valida por una perspectiva objetiva pero estoy convencido que esa condición humana que tanto nos ha intrigado y que hace poco hemos develado como la posibilidad de decidir voluntariamente cambiar en el presente el destino al que estabas predeterminado puede constituir la puerta de entrada para el reconocimiento de la transcendencia existencial. Reconocer tal posibilidad guiados por un sentimiento de asombro y anhelación puede ser una salida para las angustias y depresiones.  

Fuerza vital

Ojalá mañana amanezca con un claro de sol, un cielo despejado y celeste y el ruido de las aves, de las hojas moviéndose con el viento, el vi...