viernes, 18 de agosto de 2023

Amo la música de Ximena Sariñana. Recuerdo que fue una de las primeras artistas que comencé a escuchar por decisión propia. Ahora que estoy escribiendo al respecto llega a mi memoria el tiempo en el que comencé a escucharla. El mundo era completamente distinto a como es ahora. En ese entonces yo vivía con mis hermanas, era quizás 2012 o un par de años antes o después. La primera canción que escuché de ella fue Mediocre en un canal de cable parecido a MTV. En esa época también me sorprendían los sentimientos. Me sorprendía cómo la combinación de las palabras, las melodías, las imágenes, o cualquier cosa que tenga que ver con el sentir, la evocación o la imaginación podían generar dentro de uno, aunque sea solo de manera temporal, efectos con gran significancia personal. Recuerdo la canción que fungía como introducción para el anime Idaten Jump. En esa época el cable era más importante que el internet para el entretenimiento, por lo menos lo era para mí. En esta época también suelo husmear por los canales de cable con la intención de poder quizás encontrar algo que me sorprenda, algo así como si fuera providencial. En esa época no me imaginaba nada de lo que he vivido desde entonces. Tenía algunas pretensiones, pero nada de lo realmente esencial estaba previsto. Quisiera tener la oportunidad de poder volver a ese tiempo, aunque sea solo en sueños, aunque sea solo temporalmente, aunque ello signifique borrar todo lo que ya he vivido. La letra de la canción infantil dice así: Alucinaciones en mi mente / escuchando cosas sin sentido sigo / mi corazón estaba destrozado / pero en el momento indicado ví una luz / y apareciste tú / no dejaré de luchar y de seguir / corriendo con más ganas de vivir / voy a llegar a la meta final / voy a recuperar mi sueño ideal / sujeta con más fuerza tu destino / no dejes de brillar y no desistas del camino / persiste que las cosas van a llegar como tu quieres / no pienses que lograrlo es imposible / recuerda que la vida te ofrece la oportunidad de volverte invencible / todo se hará realidad.

Siempre me ha gustado la letra. Es muy alentadora. Me da esperanza.

La letra de la canción "No vuelvo más", de Ximena Sariñana, que es la que escuchaba al mismo tiempo que Mediocre es como sigue:

He perdido el sentido de seguir buscando /el pedazo que quedó desubicado / porque sé que si lo encuentro no podré guardar silencio / y sabrás que siendo entera tengo miedo. / Si descubro que no siento / que la pasión me abandonó / nunca supe usar la razón / soy atracción de pasajero / mañana me olvidarán / y la historia sigue.

Dame un momento / dame un lugar / Sé que si me voy, me voy, me voy, no vuelvo más / Dame sentimiento, / hazme especial / Sé que si me voy, me voy, me voy, no vuelvo más. / Y quizás recordarás.

Dicen que la vida de un hombre acompañado / se recuerda que más que al hombre solitario / pero si dejo de perderme / y llega la felicidad / sé que no podría aguantar / solo los genios permanecen / mañana me olvidarás / y la historia sigue.

(Coro)

Descubrí muchos años después que esta letra la escribió ella en su época universitaria con la intensión de reflejar esa sensación de no querer extinguirse y de que su arte sea percibido por las personas de un modo sincero.

Son las hojas que escribí ayer / el lenguaje que quedó en tu piel / fue la tinta a toda intención de dejarte lo que soy. Poco a poco ganó mi ocio, cuando veo ya no estas y me quedé hasta el final y me creí tan especial, que ingenua mi torpesa / Y me sentí tan esencial, qué ingenua mi vergüenza. Me olvidaste, por mi parte que mediocre. 

Me encanta escucharte hablar / que elegancia hacerte sentir mal. / Solo quiero que quisieras hoy / demostrarte lo que soy / Y poco a poco ganó mi odio. No quisiste algo más y me quedé hasta el final. 

Me gustan ambas canciones porque las considero muy personales. Ellas las escribió masomenos en la etapa en la que yo me encontraba hace unos 4 o 5 años atrás. Con esto de la pandemia, quizas esa etapa siga siendo en la que me encuentro. De todas formas, sigo yo siendo mucha insatisfacción por lo que soy, pero ello no me alienta a ser algo más.

Comencé a escribir esto porque sentía mucho vacío dentro mi. Realmente estoy en piloto automático. Odio que para María mi sufrimiento no signifique nada. Eso por momentos me lleva a odiarla, pero es evidente que ese sentimiento es solo consecuencia del odio que siento por mi mismo. Odio que el mundo sea como es. Es hora de hacerme cargo, pero no sé cómo, ni por dónde comenzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fuerza vital

Ojalá mañana amanezca con un claro de sol, un cielo despejado y celeste y el ruido de las aves, de las hojas moviéndose con el viento, el vi...